viernes, 26 de junio de 2020

Andrés Felipe Díaz Rodríguez


Perfil

Poeta y estudiante en formación de la Universidad de La Salle como Profesional en Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística. 



Otros logros

-Finalista concurso de cuento “Bogotá en 100 palabras
Cámara Colombiana del Libro 
-Publicación de 2 cuentos en gaceta “Enlace”
Ministerio de Cultura


Experiencia Laboral

Biblioteca Nacional de Colombia

Red Capital de Bibliotecas Públicas Biblored



Poemas



Infinita

Seguirán derramándose las letras a tu nombre
porque ellas,
como yo
quieren tejerse unas alas
y volar hasta tus brazos

El castigo de la distancia es amargo
porque además ya olvidaste
las calles que aún susurran nuestros nombres
y el verde que nos rodeaba
mientras mi corazón volvía a nacer de tu mano

Este sueño que has sido tú
fue el más vívido
fue el más hermoso
y me llenó la vida de colores

Ahora el tiempo se desliza
por las paredes de la memoria
y en algunos instantes seré solo tu olvido
aunque para mí seas infinita

 

A La Esbelta Señora

Invocando a Chavela.

Pienso en la muerte
y ella piensa en mí.
Nos perseguimos
como dos enamorados,
apasionados entre las sombras de la madrugada

Nos huimos, también,
porque nos llena el miedo
de mirarnos a los ojos,
de encontrarnos de frente
y no saber si entregarnos,
si abandonarnos de todo y de todos

Pero yo la he visto:
es una mujer esbelta
que anda buscándome
en las botellas vacías,
en las luces apagadas,
en las voces de lamentos.

Es una mujer de labios rojos
y mirada oscura
penetrante y ardiente
que susurra mi nombre
por si algún antepasado me reconoce,
y entonces me reclama
y me lleva a su lado

Esa mujer me alcanzará,
me arropará con su rebozo
y me cargará
mientras le susurro
su canto:

...Si porque te quiero quieres, llorona
quieres que te quiera más,
si ya te he dado la vida, llorona
¿qué más quieres?
¿quieres más?

 

Brea y asfalto

Qué mano pérfida
me arrebató
el gorrión
el ruiseñor
y el mirlo amarillo
para venir a oscurecer el cielo
de motores
de ruidos metálicos
de cortinas grisáceas

Qué mano pérfida
me alejó
del sueño
y me empujó a este hábitat
roñoso
oxidado
que expulsa la razón

Hoy,
hasta las lágrimas
son de brea y asfalto



1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus letras! Siempre feliz de leerlas!
    Excelente espacio para compartirlas!

    ResponderEliminar

Con algunos escritores amigos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer